Idioma/Languaje:

Preguntas y Respuestas

P. El Kayaking suena divertido, pero somos novatos.¿Es eso problema?
R. No se necesita experiencia, pero es importante que este en buena condición física, y tener una buena actitud. En todo caso su guía programara de acuerdo a la información que obtenga de usted.


 

P. ¿Como es el clima y cuál es la mejor fecha para visitar?
R. Casi todo el año el clima es ideal, en tierras altas con una temperatura de 72 grados y en las tierras bajas y costas oscila entre los 70 y 90 grados. Las noches en San José están libres de humedad y las playa son refrescadas por la brisa marina. La temporada lluviosa es de Abril o Mayo hasta Diciembre, con las lluvias más fuertes en Octubre. El caribe es más seco de de Febrero hasta Abril, con un verano corto entre Junio y Julio, los meses más húmedos de Noviembre a Enero. Aunque el clima es casi perfecto, debería ir preparado para las lluvias que se dan eventualmente. La época seca en la costa del Pacífico y la zona Central del país vade Enero a Marzo.


 

P. ¿Necesito pasaporte para viajar a Costa Rica?
R. Sí, el pasaporte es necesario para ingresar al país


 

P. ¿Puedo tomar el agua tranquilamente?
R. Sí, se puede tomar agua. La cual es pura y esta disponible para ser bebida a través de la mayor parte del país.


 

P. ¿Puedo dar propinas o se considera como un insulto?
R. El dar propinas siempre es apreciado, y se puede seguir los mismos lineamientos que usted acostumbra en su país de origen.


 


P. ¿Cuál es el menú tradicional que espero comer en Costa Rica?
R. Un desayuno tradicional de Costa Rica consiste en un "gallo pinto" (frijoles negros y arroz, condimentados), huevos, tortillas, natilla (un tipo de crema), con café y frutas frescas.
Un almuerzo tradicional es el conocido como "casado", que incluye: arroz, frijoles, un tipo de carne (carene de res, pollo, puerco, o pescado), ensalada, plátanos fritos (una clase de plátano, muy dulce y sabroso).
La cena es más según sus preferencias, el pescado y los  mariscos son excelentes, a buen precio, y frescos, como también lo son las frutas y vegetales.
Y por supuesto, Costa Rica produce el mejor y más fino café del mundo. Pruébelo y sabrá el porque es el mejor café.


 

P. No encuentro la información que necesito ¿les puedo enviar un e-mail con algunas preguntas?
R. Es lo que hacemos, proveer la asistencia necesaria para su viaje basados en los años de vivir y trabajar en Costa Rica.