Naturaleza
Desde $104.00
Situada en el hermoso azul del Océano Pacífico, a unos 20 km de la costa de la Península de Osa en Bahía Drake, Isla del Caño es una reserva biológica marina increíble en Costa Rica.
Parte de la provincia de Puntarenas y al noreste del Parque Nacional Corcovado, Caño es una isla de gran importancia geográfica y arqueológica. Se encuentra a 15 kilómetros del Puerto de San Pedrillo, mide 300 hectáreas y era antiguamente un cementerio en la época precolombina.
Flora y fauna:
En cuanto a las especies vegetales de la isla son 158 especies de plantas vasculares y helechos. La zona se caracteriza por la selva tropical, y la mayoría de las especies son perennes.
La especie de coral dominante es la Porites lobata, que es resistente a las fluctuaciones ambientales y tiene un alto índice de recuperación. Los corales son colonias de pequeños animales que pueden tardar cientos de años en formar las estructuras hoy visibles.
Descripción del Tour
Usted tiene que estar 30 minutos antes en la oficina para probar el equipo de buceo. A continuación, su guía explica todo sobre el tour. Luego nos dirigimos a la playa que está a 10 minutos de distancia de la oficina, donde tomaremos el barco a la isla.
La duración del viaje es de 45 min., Durante el paseo en barco podemos ver tortugas, delfines, ballenas, y algunas aves marinas. Muy cerca de la isla haremos esnórquel durante aproximadamente 1 hora en un lugar llamado el Jardín. Luego nos diregiremos hasta la playa con el barco, donde nos registraremos en la oficina del guarda parques. Usted puede ir de excursión por aproximadamente 1 hora por un sendero llamado Mirador. Después de la caminata tendremos el almuerzo en la playa. Hay algunas mesas y sillas para sentarse. Después del almuerzo se puede nadar o simplemente relajarse en la playa. Luego regresamos al barco y vamos a paracticar el snorkeling de nuevo en un lugar diferente llamado Roca por unos 30 o 40 min. Después volvemos a Bahía Drake.
Incluye: Guía, transporte, equipo, boletos de entrada al parque, almuerzo (pic-nic).
Qué llevar: agua extra, protector solar, gafas de sol, sandalias o zapatos de agua, zapatos para caminar, cámara, sombrero, traje de baño.