Naturaleza
Desde $135.00
Este tour ofrece una combinación perfecta: observación de flora y fauna, relajación total en las aguas termales y cena estilo gourmet.
El Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra al norte de la cordillera de Tilarán. Tiene una extensión de 12,124 ha. Está conformado principalmente por dos cerros, el Volcán Arenal y el Cerro Chato. El parque es visitado por miles de turistas que acuden cada año en busca de alojamiento, aguas termales y puntos estratégicos para observar la actividad volcánica y la abundante fauna que habita en el bosque lluvioso.
Antes de 1968, se dudaba de si el dicho volcán era siquiera uno, ya que estaba extinto desde que había registro. Se le conocía como Cerro Arenal. Pero el día 29 de julio de dicho año se abrieron tres cráteres causando una explosión, y destruyendo los pueblos de Tabacón, y Pueblo Nuevo, matando a un alrededor de 90 personas.
Desde entonces, este volcán se ha convertido entre los más activos y más famosos de Costa Rica.
Las aguas termales de Tabacón Grand Spa Thermal Resort ofrecen la combinación perfecta de volumen, temperatura y contenido mineral.
Las aguas termales son consideradas una expresión natural de la energía inherente al planeta Tierra. Geológicamente, las aguas termales del complejo turístico Tabacón son 97% provenientes de la lluvia y 3% provenientes del magma.
Dentro de la propiedad hay tres manantiales termales que emergen y fluyen naturalmente a 50°C (122°F). En total hay cinco manantiales diferentes dentro de la propiedad, con temperaturas que van de los 25°C (77°F) a los 50°C (122°F). Dos de los afluentes principales que llevan al río térmico fluyen a través de los jardines y un manantial frío baja de la selva tropical. Otros dos manantiales son capturados para proveer de agua fría a los huéspedes del complejo turístico.
Conforme el río subterráneo de Tabacón fluye a través del magma en el volcán, los manantiales absorben minerales. Las aguas termales ofrecen muchos beneficios derivados de varios efectos químicos, físicos y biológicos, y el más notable es que relaja los músculos tensos y cansados. En Tabacón, la hidroterapia está incluida dentro de las tarifas del complejo turístico.
Otros beneficios medicinales que trae visitar las aguas termales del Volcán Arenal son:
Los efectos químicos están relacionados con los minerales y otras sustancias en el agua que se transfieren a la piel y al torrente sanguíneo a través de ósmosis.
Los efectos físicos se deben, en gran parte, a la temperatura del agua, que ayuda a dilatar la piel y mejora así el flujo de oxígeno en los tejidos que están siendo tratados. El calor también promueve el flujo de sustancias sedantes naturales en el cuerpo, fomentando la relajación muscular. En conjunto, estos efectos producen una sensación de bienestar.
SE COBRA UN RECARGO ADICIONAL POR TRANSPORTE. MONTO DEL RECARGO DEPENDE DEL HOTEL.